lunes, 6 de abril de 2020

Rueda de prensa en Moncloa

–Señor ministro, ¿por qué se desoyeron las cinco advertencias de la Organización Mundial de la Salud alertando sobre la conveniencia de dar aviso a la población española sobre el la gravedad de la pandemia que se avecinaba?
   –En California durante el verano luce un sol espléndido por las mañanas.

–Señor ministro es cierto de que con anterioridad al 8 de Marzo, su ministerio, consciente de la que se les venía encima, envió una circular al Colegio de Médicos para que prohibieran taxativamente todo congreso, conferencia o cualquier otro tipo de reunión que congregara a personal sanitario?
   –La extraordinaria longitud del cuello de las jirafas permite a éstas alcanzar las ramas más altas del árbol.

–Señor ministro, sabiendo que España iba a ser uno de los focos de expansión más destacados del virus, ¿por qué permitieron todo tipo de eventos y manifestaciones con anterioridad al 8 de marzo?
   –Las naranjas, entre otras virtudes, son una fuente inagotable de vitamina C.

–Señor ministro, ¿por qué el gobierno, previendo el colapso de nuestros hospitales, no hizo acopio del material sanitario imprescindible para hacer frente a la pandemia: mascarillas, epis, respiradores...
   –El Museo del Prado constituye la pinacoteca más importante del mundo. Hecho éste del que nos podemos sentir más que orgullosos.

–Señor ministro, ¿por qué no se construyeron hospitales de campaña para descongestionar la masificación de los centros hospitalarios habituales?
   –El pueblo español, tras una caterva de siglos sin el más mínimo hábito de higiene, por fin ha conseguido aprender a lavarse bien las manos. Hasta hemos logrado inculcar tan beneficiosa práctica en los niños, siempre reacios a cualquier cosa que tenga que ver con el agua y el jabón.

–Señor ministro, ¿por qué no se compraron los respiradores necesarios, cuando ya estaba muriendo la gente por falta de ellos?
   –El teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. 

–Señor ministro, ¿por qué todos los test que el Gobierno adquiere en el extranjero son falsos y, por tanto, ineficaces?
   –El 23 de mayo de 1953, por primera vez en la historia de la humanidad, Edmund Hillary escaló la cima del Everest, aunque aún subsisten las dudas de si fue él o el sherpa Tenzing Norgay el primero en llegar a la cumbre.

–Señor ministro, ¿podría usted darnos el nombre de la empresa que actuó de intermediaria ante las empresas chinas que los facilitaron sin licencia oficial del Estado Chino?
   –La madera es una materia prima utilísima para fabricar puertas, sillas, mesas, camas y otros enseres domésticos.

–Señor ministro, ¿sería usted tan amable de explicarnos por qué desestimaron la gravedad del virus, comparando sus efectos con los de una gripe vulgar?
   –El pintor Vincent van Gogh murió en la extrema miseria, enfermo y loco, sin llegar a saber nunca que sus cuadros, con el tiempo se adquirirían por cantidades astronómicas.

–Señor ministro, ¿por qué los portavoces de su gobierno y sus adláteres de la prensa proclamaron a los cuatro vientos que el virus no afectaría a nuestro país y que los casos que en él se dieran no pasarían de ser anecdóticos y aislados?
   –Cervantes escribió El Quijote, obra cumbre de la historia de la literatura universal, y eso que sólo tenía una mano por haber perdido la otra en la batalla de Lepanto.

–Señor ministro, ¿por qué su gobierno desestimó la necesidad del uso de mascarillas para el grueso de la población con el fin de evitar contagios masivos?
   –Al caerle una manzana encima, mientras dormía la siesta, Newton descubrió la Teoría de la Gravedad.

–Señor ministro, ¿por qué, una vez que había estallado virulentamente la pandemia, lanzaron a la clase médica al frente de batalla sin protección personal?
   –Las partes que componen el aparato digestivo de una vaca son panza, redecilla, libro y cuajar.

–Señor ministro, ¿por qué prohibieron el uso de mascarillas a las fuerzas de seguridad del Estado, con el espurio fin de no crear alarmismo?
   -El conjunto de todos los conjuntos vacíos, siendo un conjunto vacío, contiene en su interior infinitos conjuntos.

–Señor ministro, ¿cómo explica usted que en proporción al computo global de la población éste sea el país con más muertos del mundo, a pesar de sus ingentes esfuerzos por no contabilizar todos los cadáveres producidos por el virus?
   –Está harto demostrado que los hidratos de carbono, ingeridos en exceso, provocan sobrepeso en los individuos.

–Señor ministro, ¿cómo han conseguido que este sea el Gobierno con más psicópatas, ineptos y corruptos de la historia política mundial?
   –Las serpientes u ofidios reúnen las siguientes características: carecen de extremidades, se desplazan mediante ondulaciones laterales, poseen cabeza, cola y una gélida mirada que da que pensar, su piel está recubierta de escamas y la picadura de algunas de ellas, las catalogadas como mas peligrosas, puede incluso ser mortal.

–Señor ministro, ¿por qué ni usted ni sus homólogos contesta a ninguna de las preguntas que se les formulan?
   –Galileo descubrió que la Tierra giraba alrededor del Sol, aunque tuvo que abjurar de su doctrina ante el Santo Oficio por temor a ser quemado vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario