jueves, 27 de febrero de 2014

VIEJAS FORMAS


Amar es un modo desfasado de sentir; pensar, una forma periclitada de utilizar el cerebro y vivir una extraña costumbre que dejó hace mucho tiempo de estar de moda.
Víctor Zamora: "Tiempos Modernos".

lunes, 24 de febrero de 2014

OBJETIVO LA TIERRA


Cuando los medios de comunicación alertaron sobre la invasión extraterreste que estaba sufriendo el planeta, todo el mundo creyó que se trataba de otra ingeniosa ocurrencia de Orson Welles.
Víctor Zamora: "Tiempos Modernos".

jueves, 20 de febrero de 2014

MÚSICA CALLADA


Cuando dejó de sonar la orquesta de las teorías, los hechos desnudos se pusieron a bailar.
Verónica Boscán: "Secretos de Almohada".

martes, 18 de febrero de 2014

EXORCISMO


Escucha cómo una voz irresistible pronuncia la transparente ausencia de tu nombre en el inconfundible idioma del más allá.
   Obedece, escupe tu alma, vomita tu pensamiento, sal de ti siniestro engendro, burdo monstruo, vil espectro, abandona tu casa, tu pueblo, tu patria, tu hogar. Ve más allá.
Más allá de todo límite. Más allá de toda frontera. Mas allá de la línea imperceptible que se esconde tras las trampas hipnóticas del horizonte. No des lugar. Obedece. Ya está bien de perder el tiempo apuntalando el cadáver con el que visten tus decadentes simulacros quienes te mantienen en formol.        
   Huye de ti sin tardanza, sin más espera, a toda hostia, de la mano del sabio principio que dictamina no volver jamás la vista atrás.
   Más allá del fuego, de la tierra, del cielo y del mar. Más allá de ti. Más allá del yo. Más allá de nosotros. Más allá de la realidad. Más allá de todo. Más allá.

Verónica Boscán: "Sagradas Escrituras".

sábado, 15 de febrero de 2014

jueves, 13 de febrero de 2014

HETEROGENEIDAD


Los centauros pastan en los verdes sueños de las mujeres que aman los caballos.
Verónica Boscán: "Bestiarium".

jueves, 6 de febrero de 2014

LLAMADME ISMAEL VIII


Llamadme Ismael, la más terrible y seductora invitación jamás pronunciada… llamadme Ismael mis cómplices, absurdos y heroicos lectores… llamadme Ismael… llamadme Ismael como pudiérais haberme llamado de cualquier otro modo, qué más da cuál, qué importa cómo... llamadme Ismael, porque llamadme Ismael es la trágica convocatoria que se lanza desde ese extraño lugar, justo aquí al lado, en el que nadie está, donde los signos nada significan, donde los símbolos se desvanecen antes de ser observados, donde los enunciados se muerden entre sí al no hallar referentes, donde todos los nombres son superfluos cual absurdas extravagancias… donde nadie le encuentra el menor sentido a saber quién es quien, porque todos son el mismo… llamadme Ismael, hermanos, porque la ausencia de nombre constituye un hermoso concepto cero donde cualquier cosa insospechada puede crecer… un antifaz mágico… una máscara de aire… un disfraz que nos invisibiliza… un poema que nos obnubila… una musica que nos enloquece… un precipicio que nos seduce… un infierno que nos reclama… un sortilegio que disuelve el principio de individualidad en el turbulento mar de la pasión… el broncíneo caldero en el que las brujas de la vida hierven los restos decrépitos de nuestra conciencia… una invitación en definitiva a no ser opaco testigo de la aventura, sino a participar luminosamente en ella, porque todos, queridísimos sobrinos, incluso aquellos que no sean conscientes del hecho, velis nolis, hemos sido convocados para seguir al capitán Acab hasta el fondo del abismo.
Víctor Zamora: "A bordo del Pequod".

martes, 4 de febrero de 2014

sábado, 1 de febrero de 2014