porque allí donde se cruzan lugar y tiempo,
no hay más que presente...
Fernando Blanco Inglés, "Vademecum"
Fernando Blanco Inglés, "Vademecum"
Menuda gesta. Dejar de pensar. Propia de héroes a la altura de los griegos. Dejar en blanco la razón. Salir de las mazmorras de la lógica. Asesinar a martillazos el lenguaje. ¡Oh, qué aventura, qué feliz empresa, qué dicha sin sentido...! Pero no se hagan ilusiones, señores, no va a poder ser, se trata de una hazaña ésta fuera del alcance de todos aquellos pardillos que como usted y como yo pertenecen sin remisión al vulgar número de los mortales..
Fernando Blanco Inglés, "La cuestión Q,2"
¿Cómo respirar cuando cada inhalación es un navajo de hielo y cada exhalación un vómito de sangre?
Fernando Blanco Inglés, "La Agenda Belmonte"
El ahora está en el sitio en el que usted, amable lector, no está. El sitio en el usted está en consecuencia, no existe pro definición; no es más que un decorado imaginario expresamente construido para configurar por contraste la silueta de un espectro que se ha pasado la vida buscando un ahora que nunca será.
Fernando Blanco Inglés, "La cuestión Q,2"
Ahora que estoy ciego, te escucho; ahora que estoy sordo, te contemplo; ahora que estoy mudo, me ha sido concedido el don de poder charlar contigo en cualquiera de las lenguas.
Fernando Blanco Inglés, "La Agenda Belmonte"
Aunque el camino no conduzca a ninguna parte es absolutamente imprescindible llegar hasta el final.
Fernando Blanco Inglés, "La cuestión Q,2"
Vi andar la hermosura durante un instante y mis ojos quedaron ciegos contemplando la eternidad.
Fernando Blanco Inglés, "La cuestión Q,2"
Jesusito era la hostia, un tío estupendo, un muchacho formidable, como no se había visto antes en el mundo ni se ha vuelto a ver otro parecido después de él. un dios dispuesto a olvidarse de serlo, ¡qué le parece!, sólo él fue capaz de entender que el amor al prójimo era el único mido de amarse a sí mismo y que dejar de ser uno par ser todo lo demás era lo máximo. Dicen por ahí que vino a salvar de sus pecados a la humanidad; yo pienso que si se presentó por estos lares fue con el exclusivo fin de poder amar a tumba abierta, sin pedir nada a cambio, consciente de que arreglar nuestro trastorno era imposible por más omnipotente que seas, ¡dejaría él de saberlo siendo dios!
Fernando Blanco Inglés, "La cuestión Q,2"
- La falta de fe... ése es el problema... la falta de fe, querido amigo... no pude haber otra explicación... el paganimso mal entendido se ha hecho con las lamas del mundo a cambio de un plato en el que bailan unas cuantas lentejas mal contadas... Si no hay fe, nos volvemos incapaces de ver... los ojos de Job son los de la fe.. él ve lo contrario de los que el diablo le pone ante la vista... El San Juan Bautista de Leonardo vale infinitamente más que todas la encíclicas de todos los sumos pontífices De la Iglesia Católica... es más templo de Dios la Capilla de lo Scrovegni que el resto del Universo.
- O sea, que sin apenas darnos cuenta, poco a poco la hemos venido a joder...
- Aunque yo no lo expresaría en tales términos, no le quepa duda... la falta de fe, la ausencia de religión, hace innecesaria la existencia del arte... en los días en que nos ha tocado vivir, e hombre ha conseguido ue la más importante sea lo que menos importe... está tan atareado en al consecución de lo innecesario que ya no le presta la menor atención a lo imprescindible...
Fernando Blanco Inglés, "El Burdel de Venus", 2020.
Esta tarde por ningún sendero del mundo camina nadie.
Esta tarde por los senderos del mundo sólo transita el aire.
Fernando Blanco Inglés, "La Agenda Belmonte"