Tirarse al vacío desde un trigésimo octavo piso, aparte de experiencia sin igual, permite escribir en el aire, antes de llegar al suelo, un alucinante poema personal, vertiginoso, conmovedor, trepidante, vanguardista y radical con el que, además de pasar el rato, conseguir un más que seguro paso a la posteridad.
Víctor Segovia: "Espíritus Deportivos".
Mediante decreto ley aprobado en consejo de ministros con carácter de urgencia hay que exhumar los cadáveres de los Reyes Católicos en la Capilla Real de Granada por racistas y genocidas.
Dado que desde hace mucho tiempo ni católicos ni protestantes ni ortodoxos creen en dios, si es que alguna vez creyeron, ha llegado el momento ideal de reunificar el cristianismo bajo el manto de una sola iglesia que proclame el ateísmo como forma suprema de religión.
En su décimo quinta travesía el Aquarius fue hundido a cañonazos en el centro del Mediterráneo por La Flota Aliada de Italia, España, Malta, Francia y El Vaticano.
Víctor Ciudad Real: "Tiempos Modernos".
Lo del supremacismo tractoril catalán es un golpe de Estado perenne que no persigue conseguir, bajo ningún concepto, los objetivos que verbalmente propone, con el pleno consentimiento y la leal colaboración del Estado. Una forma de vida ideal para zánganos, ineptos y analfabetos, generosamente remunerada por la sociedad civil, que exige convertir el medio en el único fin. No fuera a ser que lo consiguiesen y se quedasen sin sueldo ni prebendas.
Víctor Zamora: "Tiempos Modernos".
Como ciudadano español estoy radicalmente en contra de que sean perfectamente intercambiables los jefes de planta de El Corte Inglés y los líderes de los partidos políticos.
Más que subrayar la frase, hay que electrificarla para que cada letra brille como una bombilla en la oscuridad general del texto.
Verónica Boscán: "Sagradas Escrituras".
El entrevistador y el entrevistado, tras un rato de absurdo intercambio entre preguntas insulsas y respuestas insípidas, terminaron por dormirse ante las cámaras y dormir de paso a los tres o cuatro espectadores que por pusilanimidad o indolencia no habían cambiado de canal ni apagado el aparato.
La única hipótesis que puede dar cuenta cabal de las flagrantes contradicciones entre "El gran cuaderno" y el resto de la obra de la señora Kristof es que "El gran cuaderno" no haya sido escrito por Agota.
España es el único país del mundo en el que las hojas disienten de las ramas que discrepan de las raíces que divergen de los troncos que se oponen al concepto de árbol, entrando todos ellos de continuo en permanentes discordias, controversias y polémicas estériles.
Víctor Zamora: "Divagaciones Ibéricas".
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien decir algo interesante en televisión?
¿Cuándo fue la última vez que viste un político serio o, al menos, discreto y elegante en televisión?
¿Cuál fue la última risa franca que oíste en televisión?
¿Cuándo fue la última vez que compareció un periodista de verdad en televisión?
¿Cuál fue la última vez que escuchaste decir una frase inteligente en televisión?
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien hablar correcto castellano en televisión?
¿Cuándo fue la última vez que vistes algo con gracia en televisión?
¿Cuál fue la última noticia que te dieron por televisión?
¿Cuándo fue la última idea nueva que se te comunicó por televisión?
¿Cuando fue la última vez que oíste música en televisión?
¿Cuál fue la última máscara que viste arder en televisión?
¿Cuándo fue el ultimo beso de verdad que alguien se dio en televisión?
¿Cuándo fue la última vez que hubo arte en televisión?
¿Cuál fue la última vez que te emocionaste viendo televisión?
¿Cuándo fue la última vez que alguien se saltó el guión preestablecido por el dictatorial régimen de partidos en televisión?
¿Cuándo la televisión se convirtió en una mezcla de hoja parroquial, crónica de sucesos y folleto de propaganda al servicio del cadáver de una cateta oligarquía colonial en la fase postrera de su proceso de descomposición?
¿Cuál fue la última vez que viste cómo se resquebrajaba la pantalla de televisión y saltaba el aparato hecho añicos?
Nada más fácil para los laboratorios del Estado que convertir a un respetable ciudadano en un inerte observador y más si se tiene en cuenta que nos hallamos en un país en el que no existen ciudadanos.
Víctor Ciudad Real: "Tiempos Modernos".