1. Eran tantas y tan diversas las versiones teóricas sobre un mismo hecho y tantos los medios tecnológicos a través de los cuales se difundían que, en toda explicación coherente de cualquier fenómeno como tal, lo que menos importancia tenía era el mismo hecho, por ser cualquiera de ellos a todas luces perfectamente irrelevantes.
2. La realidad, que, a lo largo de la historia, había sido el resultado convencional de un pacto entre ciencia y naturaleza, dejó de ser realidad por su rebelde tendencia a ir de por si en contra de los poderes constituidos, siendo expulsada del marco teórico y relevada en su puesto por el factor ideológico resultante de todos los vectores mafiosos en conflicto.
3. La verdad, en consecuencia, dejo de ser cierta hasta tal punto que los criterios de certeza quedaron obsoletos, dejando de tener valor de principio y perdiendo completamente cualquier atisbo de utilidad pragmática.
4. Entre el hombre y el mundo se abrió un abismo de tan insondable profundidad que la humanidad al completo cayó en él y, al día de hoy, que se sepa, al no haber percibido nadie el ruido producido por el terrible choque, todavía no ha llegado al fondo.
Víctor Zamora: "Tiempos Modernos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario